PROFESOR:

Daniela Atencio



El procedimiento 001 fue realizado utilizando Grasshopper y Rhino. Luego de descargar todos los plug-ins necesarios, tuvimos una exploración inicial en Grasshopper donde jugamos con varias opciones de culebra y mesh+ hasta que conseguimos la geometría que nos gustó y luego en Rhino la alteramos con las herramientas de SubD hasta que obtuvimos la que creímos conveniente para trabajar las iteraciones.



En Grasshopper, siguiendo las instrucciones de clase terminamos el script con las diferentes partes del mesh, el motor y los behaviours para realizar las iteraciones. Experimentamos con noise, stigmery, flocking y wandering, ajustando las velocidades de creación de las geometrías y los puntos de partida. Para este procedimiento decidimos hacer nuestras tres iteraciones con noise, stigmery y wandering, capturando con turn table los seis videos de estos comportamientos, tres de las geometrías formándose y tres de las geometrías finales.



Por último, realizamos el morphing. Para esto utilizamos el subd inicial que habíamos creado, lo duplicamos y por medio de las herramientas de Rhino le modificamos un poco la forma ubicando ambos subd’s en el mismo punto. En Grasshopper agregamos al script el parámetro de Tween Meshes y conectándolo al motor generamos los frames para este último comportamiento.







© 2021___Curso de Pensamiento Computacional 2
Departamento de Arquitectura_________
Universidad  de Los Andes____________
Bogotá_Colombia____________________